APPLE LE GANA A GOOGLE

Apple ya completó el trabajo para lanzar un servicio de almacenamiento de música online y está listo para hacerlo antes que Google, cuyos propios intentos en ese campo se han estancado, de acuerdo a varias personas familiarizadas con el asunto.

Los planes de Apple permitirán que los clientes de iTunes guarden sus canciones en un servidor remoto para después acceder a ellas desde cualquier lugar donde tengan una conexión a internet, dijeron dos de estas personas, que pidieron anonimato porque los planes aún son confidenciales.

Apple, el fabricante de los ampliamente populares iPhone y iPod, todavía tiene que firmar nuevas licencias para el servicio, e importantes sellos discográficos esperan asegurarse un acuerdo antes de que el servicio sea lanzado, señalaron tres de las fuentes.

Apple no ha dicho a sus socios musicales cuándo planea lanzar el nuevo servicio, expresaron las fuentes.

Un portavoz de Apple declinó hacer comentarios.

Amazon.com Inc lanzó un servicio de almacenamiento de música a comienzos de abril sin que los nuevos acuerdos de licencia constituyan una amenaza de acciones legales de algunas de las compañías de música.

En ese momento, Amazon argumentó que los denominados servicios de unidad en nube no requerían licencias y dijo que la música subida pertenece a los usuarios.

La semana pasada, sin embargo, Amazon mantuvo conversaciones con algunas de los sellos para alcanzar acuerdos, para un nuevo y mas sofisticado servicio de almacenamiento.

NUEVA LUCHA
Apple, Amazon y Google se disputan el control de las nuevas plataformas de medios digitales a través de los cuales los usuarios accederán a su música y videos.

Amazon es el fabricante más destacado del lector electrónico de libros, mientras que Apple y Google están compitiendo en las plataformas móviles como los teléfonos inteligentes y las Tablet PC.

Se esperaba ya en la Navidad pasada que Google lanzara un servicio de música como función en su sistema operativo móvil Android.

“Van cambiando lo que están pidiendo” en Google, dijo un ejecutivo que solicitó no ser nombrado debido a que las conversaciones son confidenciales.

Dos de las fuentes manifestaron que Google originalmente quería lanzar un servicio de almacenamiento básico y un almacenamiento del estilo de ‘iTunes’.

Pero en las últimas semanas había sugerido explorar la obtención de una licencia para un servicio de suscripción, dijeron.

Las conversaciones continúan con los principales sellos musicales, incluyendo el líder Universal Music Group, propiedad de Vivendi <VIV.PA >, como también con Sony Music Entertainment de Sony Corp, Warner Music Group y EMI Group.

Los ejecutivos de la industria musical apuntan a los cambios en la alta gerencia en Google como una posible razón de la incierta estrategia musical de la compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s