OPTIMISTA TU PAGINA WEB

Haz una búsqueda por la palabra clave más relevante del contenido de tu web y recuerda que siempre es mejor utilizar una frase corta y poco competitiva (será mucho más fácil lograr un buen ranking).

Nota: Previamente has debido de hacer un estudio de las palabras clave más apropiadas para tu página web y las has elegido correctamente. El esfuerzo de optimización no te va a servir para nada si eliges criterios erróneos que no estén altamente relacionados con tu web.

De los resultados obtenidos debes descartar aquellas páginas web que “pagan por posición”.

Analiza los factores por los que la página web aparece en un primer puesto:

– Frecuencia o densidad de palabras clave en la página web. Esto no significa que cuanto mayor sea la densidad, mayor el ranking. Una densidad excesiva puede ser considerada Spam.

La densidad de palabras claves no se mide solamente por el número de palabras clave del texto, también puedes incluir palabras claves en las ALT tags, nombre de la subpágina o enlace:

http://www.midominio.com/palabraclave.htm

Es una forma de incrementar la densidad de palabras clave sin dañar el texto y hacerlo “repetitivo” para el visitante.

– Número total de palabras de la página web

– Peso de la palabra clave: frecuencia de la palabra clave dividida por el número total de palabras. Un peso muy alto es tan negativo como un peso bajo.

– Localización de la palabra clave: título, encabezamiento, primeras palabras del texto. Una palabra clave es más relevante cuando aparece en el “área preferida del buscador”.

– Prominencia: Por regla general, cuanto más al comienzo del texto esté la palabra clave, mejores resultados. Lo mismo ocurre con el título, cóloca la palabra clave al principio de la frase.

– Proximidad: Cuanto más cerca estén colocadas las palabras en la frase, mejores resultados.

– Por último los factores adicionales al contenido de la página web como son: popularidad de la página web, calidad de los enlaces..etc

Los buscadores con robot hacen dos cosas, leer texto y seguir los links. Procura incluir contenido de texto en donde el robot pueda fácilmente encontrar la información que necesita y a la que dar prioridad para posicionar la página web en los primeros puestos.

Diseña una página web sencilla, sin excesivos gráficos, frames, flash porque los buscadores ignoran estas herramientas. Cuanto más simple sea la página web, más fácil será la optimización.

La principal técnica de optimización de una página web es la utilización de un contenido textual en el que debemos distribuir las palabras clave siguiendo las recomendaciones anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s