¿En que comsiste la LEY ACTA?

Ante los éxitos que los pueblos del mundo y el nuestro han tenido en la recuperación de sus libertades y el ejercicio de sus derechos, los gobiernos del mundo ya planean el monitoreo, censura y criminalización de las actividades que todos vemos como cotidianas en Internet. No sorprende que intenten hacerlo pues las estructuras obsoletas de poder que se fundamentaban en la manipulación de las masas -con ayuda de los medios controlados por el estado- se tambalean ahora con el advenimiento y crecimiento exponencial de las tecnologías de información.

La Ley ACTA propone, entre otras cosas, el monitoreo de las actividades de los usuarios de Internet para “asegurarse de que los derechos de autor son respetados”. Aunque esto es bueno y legal en principio, cuando se estudia la ley en detalle se descubre que el verdadero objetivo de la ley es el de mantener un control férreo sobre las actividades de los usuarios de Internet y la criminalización de muchas de las actividades que hoy consideramos inherentes a la red y que están ayudando a construir un mundo plural y verdaderamente democrático.

No son los derechos de autor lo que la ley busca proteger, sino crear un mecanismo legal para que los gobiernos del mundo puedan censurar y controlar lo que hacemos y decimos en Internet.

Por favor vean el video y manténgase alertas, no nos sorprendería en lo absoluto que los legisladores mexicanos planearan aprobar -por la vía del fast track- leyes de este tipo en un futuro cercano por razones que a los miembros de este grupo deberían resultar obvias.

La unión ya hizo la fuerza una vez y la seguirá haciendo en el futuro. Permanezcan alertas, sigan invitando a sus contactos de Facebook a unirse a esta causa loable y legal, ¡lleguemos al millón de participantes!… sí podemos… envíen correos electrónicos a quienes no están en esta red social para que se unan a ella.

“Activismo” viene del verbo “actuar”, hagámoslo ahora, son sólo unos cuantos “clicks” a cambio de algo invaluable para nosotros y nuestros hijos. Por favor difundan el video entre todos sus contactos dentro y fuera de Facebook. Entre más personas se unan a esta causa por la Libertad de Expresión y estén bien informadas, menos posibilidades tendremos todos de perder el terreno ganado ante quienes dicen representar nuestros mejores intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s