ZoneAlarm, para protegernos de Intruso

Porque en Internet no se pueden correr riesgos, es que debe instalarse un Firewall y Zone Alarm es, además de gratuito, una de las opciones más prestigiosas y de mayor rendimiento.

No es noticia la gran presencia de Internet en el mundo, la cantidad infinita de gusanos que recorren la red en busca de nuevas víctimas, e individuos que desean entrar en nuestra PC sin autorización. Para esto último es que existe ZoneAlarm, un programa Firewall que viene en dos versiones, una gratis y otra económica, y que presenta una pared difícil de pasar por cualquier intruso. Zone Alarm es un software que tiene que estar instalado en nuestra máquina si disponemos de acceso a Internet, ya sea a través de ADSL, cable módem, u otro sistema.

Un Firewall está pensado para redes privadas, empresas pequeñas, grandes y medianas que necesitan mantener a salvo su documentación digital. Sin embargo, debido a la expansión de Internet los usuarios hogareños se ven obligados a instalar esta aplicación. Un Firewall aparece en distintos modos, es decir, encontramos opciones de hardware diseñadas para grandes corporaciones, y software dirigido a usuarios individuales. Zone Alarm es un software, uno de los mejores y con una versión gratuita disponible en www.zonelabas.com.

Pero ¿qué es lo qué hace un Firewall? Básicamente monitorea los archivos que van y vienen de nuestra PC del interior al exterior analizando distintos parámetros de la conexión. De esta forma Zone Alarm advierto al usuario cuando alguien intenta ingresar a su máquina.

La instalación y configuración de Zone Alarm no presenta ninguna dificultad, y probablemente nos llevemos una sorpresa con la respuesta del programa. Imaginen los cientos de miles de millones de usuarios que buscan información en Internet, que buscan pasar un momento divertido, y otros que se entretienen accediendo a las PCs de desconocidos.

Pero cuidado, ya que al probar Zona Alarm detectamos algunos problemas en el rendimiento de la PC. Pueden encontrarse algunas incompatibilidades con otras aplicaciones tales como el Norton Antivirus, por lo que si percibes algún problema tendrás que desinstalar Zone Alarm y analizar lo que está interfiriendo.

Un Antivirus nos protege de gusanos electrónicos, mientras que un Firewall cierra con llave el acceso a nuestra PC otorgándole la entrada sólo a personal autorizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s