Hacer un respaldo booteable de tu instalacion OSX86

En esta oportunidad recomendaré un programa llamado Carbon Copy Cloner.

Se trata de un freeware para Mac OSX (Tiger y Leopard) que hace respaldos booteables del sistema operativo.

La interfaz gráfica es super sencilla. Solo tiene dos columnas. Una DESDE donde hacer el respaldo y otra HACIA donde hacer el respaldo.

Puedes un Western Digital My Book Home Edition de 500 GB y has dos particiones de igual tamaño, una HFS+ y una NTFS, con la tabla de partición GUID.

Una vez que se haga el primer respaldo (puedetomar hora y media para 70 GB de datos), los próximos respaldos serán mucho más rápidos, ya que solo incluirán la información que haya cambiado (alrededor de 10 minutos).

Normalmente, solo con el CCC los respaldos quedan booteables, pero como estamos hablando de Hackintosh, no todo es tan maravilloso. Para hacerlo booteable debemos instalarle un bootloader al disco duro utilizandoOSX86 Universal Installer de PcWiz. Seleccionamos el disco en el que hicimos el respaldo, marcamos la casilla “Install PC_EFI v9 Chameleon Edition 1.0.12″ y luego clickeamos Install.

Ya tenemos listo nuestro respaldo booteable de OSX86, y podemos hacer y deshacer con nuestra instalación original porque en caso de cualquier error se puede iniciar desde el respaldo y hacer el proceso a la inversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s