Facebook y el robo de identidad

Facebook Spam In Chat messages Como te pueden robar la identidad en Facebook

Gracias a la gran aceptación que tiene Facebook entre los que utilizan el internet, es sin lugar a dudas un excelente blanco para todos aquellos hackers que quieren sacar todo el provecho posible para su beneficio y deleite personal.

El laboratorio de Panda security, PandaLabs, ha recibido muchas denuncias por parte de los usuarios cuyo perfiles han sido hackeados en Facebook y todo lo referente tanto a su identidad como su privacidad ha quedado en riesgo.

Estos hackers inventan constantemente nuevos métodos todo con el fin de no dejar cabos sueltos y poder andar a sus achas por toda la red, que según lo revelan recientes estudios estos están dando resultados. Algunos de los nuevos métodos utilizados por estos hackers son:

El gancho normalmente, viene desde el perfil de un amigo que ha sido hackeados. El usuario recibe un mensaje mostrando que es necesario darle clic a un enlace para algo determinado.

El intento de phishing requiere el nombre y contraseña del usuario para iniciar la aplicación que parece exactamente a él pantallazo inicia de Facebook, pero que en realidad es una copia que es alojada en otra página web.

Luego y finalmente de que el usuario ha dado clic en el enlace y ha revelado sus datos personales, se le concede plena acción a la aplicación maliciosa para acceder al perfil de usuario y difundir el mismo ataque a todos sus demás contactos.

2 comentarios en “Facebook y el robo de identidad

  1. Pingback: DocDroid te ayuda a convertir y compartir tus documentos « Todo Windows Mac iPhone

  2. Pingback: Chatea con tus amigos de facebook en vChatter « Todo Windows Mac iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s