Aplicaciones que debe tener tu MAC

Si acabas de comprar tu primer ordenador Apple seguramente los primeros pasos serán difíciles, pero todo lo vale si luego el final será por demás interesante. Por ello hoy aquí traemos algunas aplicaciones imprescindibles para iniciarte en el mundo Mac.

APLICACIONES MAC

El mito de que Mac no tiene los mismos programas o que la mayoría de los programas de Windows no existen para este sistema operativo es más que falso y hoy te lo mostramos al menos en un buen porcentaje.

Seguramente al encender tu primera Mac estarás un rato largo observando la calidad gráfica, su interfaz y todo lo que los ojos le agradecen a Apple.

Pero luego que quieres empezar a utilizar tu Mac productivamente verás que de origen el equipo no trae muchos programas que en Windows parecen básicos.

Hoy te damos una pequeña ayuda para que el inicio en este sistema operativo sea un poco más sencillo.

Listado de aplicaciones:

Adium – Esta aplicación es una de las bases de Mac en cuanto a mensajería instantánea, en términos generales es el MSN Messenger para Mac.

adium

A su vez tiene miles de plugins para poder utilizar al mismo tiempo, infinitas cuentas, cuentas Twitter, Facebook, Skype, etc.

Realmente luego de utilizar Adium no querrás nunca más probar el Msn de Windows.

UnRarX – Otro programa existente para Windows que esta presente para Mac, es capaz de descomprimir archivos de muchos tipos.

unrarx

De modo sencillo y muy simple, es mucho más rápido que los programas conocidos para otras plataformas.

AppCleaner – Una aplicación fundamental a la hora de usuarios principiantes como avanzados, ella es capaz de borrar absolutamente todo registro o rastro que dejen aplicaciones que instalamos y luego queremos borrar.

appcleaner

Para su utilización simplemente debemos arrastrar la aplicación dentro de AppCleaner y la misma la borra de forma inmediata.

Secrets – En Mac los paneles son muy sencillo y muchos usuarios de Windows sienten el faltante de poder cambiar opciones, parámetros, etc.

secrets

Pero este faltante es muy simple de compensar con Secrets el mismo es un panel de preferencias en el cual podemos habilitar funciones ocultas de Mac OS X.

VLC – Por último mi preferido, si hay algo que me desespera en Windows es ver un simple video en el formato en el cual lo bajamos.

vlc mac

Cuantas veces en Windows luego de bajar un archivos vamos al reproductor que tenemos y nos dice “error en formato” o algo similar… Y por más que descargamos paquetes de codecs siempre llega el día que algún video no lo podemos visualizar.

VLC es un muy simple reproductor el cual es capaz de leer hasta ahora el 100% de los formatos que yo en mi caso he querido visualizar.

Si queremos otros programas un poco más avanzados o noticias de actualizaciones en general podemos ingresar aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s