Opera para iphone y ipod Touch

Un artículo recientemente publicado en Macworld UK informa sobre la demostración del navegador Opera para iPhone. Según este informe la aplicación sería tan rápida como se rumoreaba.

Opera funciona de manera diferente a otros navegadores En vez de cargar el marco principal de la página y luego durante un periodo de entre 10 o 20 segundos cargar el resto del contenido -como Safari-, Opera se toma entre tres y cinco segundos para entregar un versión completa de la página. Durante los primeros segundos el navegador está en blanco y luego toda la información de la pagina aparece simultáneamente.

Este funcionamiento tiene su raíz en la optimización del código que se lleva a cabo en los servidores de Opera. En vez de contactar con el servidor directamente el usuario envía un pedido al servidor de Opera. Este servidor optimiza el sitio y envía una versión comprimida al iPhone.

La versión de Opera para iPhone demostrada contiene pestañas, marcadores, contraseñas y todos los contenidos habituales de un navegador; además de permitir hacer zoom en en las columnas de texto. El Zoom funciona haciendo doble tap sobre el área que se desea agrandar, por el momento no funciona el gesto de pellizcar la pantalla como en Safari.

La versión, la Opera 5 Beta 2, se encuentra en una zona gris respecto a dos de los criterios de aprobación de Apple para aplicaciones, además de no haber sido realizada íntegramente con el WebKit. Quizás sea por ello que los desarrolladores no la han presentado aun para que reciba la aprobación de Apple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s